¿Quién soy?

Giant's Causeway

Giant’s Causeway (Irlanda del Norte) – Foto: G. Tabarés

Según la universidad Complutense soy licenciado en Comunicación Audiovisual y tengo un máster en radio; la empresa en la que trabajo me considera informador (desconcertante categoría profesional); mi DNI sostiene que soy español, nacido en Burgos y residente en Madrid; mi abuelo materno me solía decir de niño “eres más majo que las pesetas” (a estas alturas nadie me ha comparado con los euros); y mi perra está convencida de que soy una especie de dios todopoderoso. Sospecho que las dos últimas apreciaciones no son plenamente objetivas.

Estoy perdidamente enamorado de la radio, pero también me apasiona la imagen. Soy tan feliz escribiendo un guión como haciendo una entrevista, componiendo un plano o editando vídeo y audio como un loco. Suelo canturrear mientras hago esto último. Me encantan las historias pequeñas y los héroes olvidados. Todavía no sé si me gusta más viajar o contarlo. Creo que el documental es el género audiovisual más noble y la radiotelevisión pública, su medio natural. Soy asquerosamente afortunado porque este párrafo describe con bastante precisión mi trabajo diario. A cambio me dejo la piel para estar a la altura, procuro no olvidar quién paga mi sueldo.

En la actualidad dirijo el programa de viajes Nómadas y colaboro con el espacio de documentales Documentos RNE.

Siempre me han gustado los trenes, me encanta el mar, mirar al cielo y pasar noches enchufado al telescopio. Adoro a los perros, aunque no entiendo de razas ni pedigrees. Me repugnan el tabaco y los espectáculos taurinos. Tengo la fea manía de acabar las frases con puntos suspensivos…

 

 

Algunas entrevistas